FANDOM

Las edades del hombre son las etapas por las que ha pasado la  desde su creación según la mitología griega, narrando la sucesión de etapas desde el principio cuando los hombres vivían de forma semejante a los dioses (Edad de Oro) hasta la época del propio poeta que lo relata (Edad de Hierro). Cada una de las etapas que se van sucediendo es una corrupción de la anterior, representandolo a su vez en la degradación simbólica del metal.

Edad de oro

Edad de oro

  • Edad de Oro: En esta edad gobernaban los titanes (Chronos), caracterizándose por la paz y justicia presente, también nombrada la época de primavera, viviendo en un autentico edén, donde la Tierra (Gea), les proveía todo lo necesario para su sustento, llevando asi una vida tranquila sin envejecer y sin temor a la muerte. 
  • Edad de Plata: Aquí Zeus establece el orden de la humanidad, donde viven un largo periodo de niñez y poco de adultez, generando conflictos entre sí, como al verse forzados a trabajar cuando la Tierra no les proveía alimento como antes, en los cambios de estaciones, y al negarse a rendir culto a Zeus, destruyo esta raza. 
  • Edad de Bronce: Llamada así por ser un periodo marcado por las guerras entre humanos, descubriendo el bronce para la creación de armas, arreglando todo mediante la violencia, generando su propia exterminación junto con la peste.
  • Edad de Bronce (Edad de los Héroes): Esta edad aunque pertenece a la de bronce, es llamada Edad de los Héroes debido a ser una raza mas noble y generosa a la anterior, siendo en parte asi por los hijos nacidos de dioses y madres mortales, destacandose los héroes y semidioses, luchando en Tebas, Troya, y la expedición de los argonautas y cuando esta raza murío, fueron al Elíseo.
  • Edad de Hierro: Esta se consideraria la actual, indignos descendientes de la Edad de los Héroes, donde los hombres viven de forma infeliz y miserable, lleno de crueldad, injusticia, malicia, deshonra, estallando las guerras mas crueles, siendo finalmente la peor de todas las edades.

También en FANDOM

Wiki al azar